GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El Departamento de Desarrollo Agropecuario impartió un curso de capacitación sobre la importancia de analizar el suelo para corroborar que la nutrición vegetal sea la adecuada, de manera que las cosechas sean de mejor calidad.

El secretario de Gobierno municipal, Jaime Ambriz Moreno, estuvo a cargo de la inauguración en el Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ), sitio donde agricultores de la demarcación se dieron cita

Las actividades comenzaron desde temprana hora del viernes y personal del área de investigación del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), estuvo a cargo de las ponencias.

En esta ocasión, se abordaron los temas Análisis físico-químico del agua, Técnicas de muestreo en el suelo e Interpretación de análisis de suelo. Cada una incluyó varios temas relacionados con las mejoras al campo.

Los asistentes conocieron aspectos que les permitirán identificar deficiencias de nitrógeno, fósforo y otros elementos que favorecen a las plantaciones.

Además, se explicaron las características de crecimiento, detalles que muestran los cultivos deficientes, alternativas de riego, y algunos factores que favorecen el óptimo crecimiento de la plantación como ocurre con la fotosíntesis.

A la par se explicaron las reacciones del cultivo por la colocación de abonos, alternativas de aplicación según las demandas de cada variedad y reducción de costos para el productor.

Durante el evento se destacó la importancia de una buena planeación y las consecuencias que pueden padecerse cuando el cultivo carece de nutrientes esenciales para su crecimiento.

capacitan-je-1

Nuestros lectores comentan

  1. Plankton pond is fed whatever and saline water.that fed farmland.according to Richard Fisher who wrote Grandcanyon of Cambodia.they,pyramid builders were something,that we aren’t.