FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac), explicó que el cambio de administración complicó que se complementara el déficit de maestros en diversos municipios de diferentes niveles educativos. Maestros ok

Explicó que el completar a los docentes se dificultó, ya que “existe un jefe de departamento de cada uno de los niveles y estos cambios en lo que se realiza la designación complica que se cubra a los docentes que se requieren”.

Mencionó que al menos en primaria y preescolar se encuentran 13 lugares por cubrir en cada nivel, “por lo que estamos pidiendo a los directores que hagan un esfuerzo para que se cubran las clases mientras mandamos al personal necesario”.

Enfatizó que los lugares en donde se presenta dicha falta de maestros es donde se encuentra mayor densidad poblacional como Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, sin embargo, refirió que también en municipios alejados hay carencia de docentes.

Agregó que se trató de cubrir en su totalidad el área de Mazapil, pero otro problema al que se enfrenta la Seduzac es que los maestros no quieren viajar a dicho municipio a trabajar.

Por lo que Mercado Sánchez aseveró que por parte de la Seduzac se realizaron diversas determinaciones administrativas, para que “en vez de mandar a los docentes, enviáramos las plazas para que el personal que se encuentra en el municipio pueda cubrir el trabajo que tanto hace falta”.

Reconoció que es un cambio que se está realizando no solo en Mazapil, sino también para disminuir el déficit de docentes en varias regiones del estado.

“Es un cambio de paradigma que estamos dando y que nos dará buenos resultados porque no queremos mandarles trabajadores a los municipios, sino que queremos darles más trabajos a las regiones, por lo que estamos trabajando para tener la normatividad adecuada”, puntualizó.


Los comentarios están cerrados.