FLORENCIA SÁNCHEZ/NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ/NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 6, con sede en esta demarcación, Rubén Durán Tiscareño, detalló que hay varios lugares dónde se realizan las mastografías y enfatizó que es un servicio gratuito para mujeres afiliadas al Seguro Popular.

Pidió a las usuarias acercarse a las unidades de salud y a las unidades móviles, para que aprovechen las brigadas.

Durán Tiscareño explicó que hay 24 unidades médicas en los municipios que componen la jurisdicción y que en todas ofrecen el servicio de mastografía para advertir la presencia de células que puedan desencadenar cáncer de seno.

El médico insistió en la necesidad de que las mujeres se auto exploren de manera periódico, además que acudan a las clínicas para la revisión anual, así como a que aprovechen las jornadas de detección de cáncer de mama para que puedan conservar su salud.

Asimismo, comentó que ya empezó la aplicación de vacunas contra la influenza en las unidades de salud, para que las personas con factores de riesgo, como diabetes, hipertensión, enfermos del corazón, algún tipo de cáncer, obesidad mórbida o enfermedades respiratorias, reciban con tiempo el medicamento.

Los niños y la gente de la tercera edad también son grupos considerados de riesgo en este caso.

sanitaria-tl

Los comentarios están cerrados.