STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Con la intención de conocer las necesidades del Centro de Atención Múltiple (CAM), la presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF), Claudia Narayami Ramírez Longoria, acompañada de la directora, Cintia Jiménez Santos, convivieron con los alumnos y maestros del plantel, y atendieron sus propuestas y solicitudes.

En este CAM recibe a 30 niños desde los 45 días de nacidos hasta jóvenes de 25 años que presentan alguna discapacidad física, motriz o intelectual, y que requieren estimulación temprana; los tienen divididos en grupos desde primaria y secundaria con un plan académico adaptado para ellos”, explicó la directora del plantel Nahúm del Rosario Camacho Ábrego.

Una vez que se cumple con el horario normal de clases a las 13 horas, detalló Camacho Ábrego, existe un grupo que participa en talleres enfocados a la preparación laboral pues reciben capacitaciones importantes que benefician al alumno para poder entrar a la competitividad laboral, detalló.

El instituto cuenta con maestros frente a grupo, personal que se encarga de brindar las terapias físicas de iniciación temprana, trabajos de comunicación y lenguaje, trabajo social y el área de Psicología.

Esta ocasión se aprovechó para que la presidente honorífica y la directora convivieran con los alumnos y maestros de la institución; el tema central fue enfocar apoyos y mostrarles el respaldo total por parte de esta administración y a su vez escuchar las necesidades que se tienen en el plantel.

dif-cam-2

Los comentarios están cerrados.