STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Para lograr una formación integral en los educandos, en la Maestría de Humanidades y Procesos Educativos, la Unidad Académica de Docencia Superior, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dirige investigaciones de posgrado en colaboración con instituciones similares del resto del país y de Latinoamérica.

Marcelina Rodríguez Robles, docente de esta unidad, informó mediante un comunicado que con estos trabajos se apoya en el desarrollo de la educación a nivel posgrado. Para lograrlo, se imparten cursos y talleres de formación de asesores, como parte de las actividades de la Red de Posgrados en Educación.

Entre las instituciones mexicanas con las que colaboran, están la Universidad de Guadalajara (UDG) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

En cuanto a las extranjeras, se puede mencionar que son de Ecuador, Perú, Nicaragua, Colombia, Costa Rica y España. Los especialistas de aquellos países analizan y proponen soluciones sobre los retos existentes en la materia de estudio.

“La formatividad involucra a la persona y su circunstancia para comprometerse en una integración, ya que tiene que ver con el plan de estudios y la manera en que se imparte la cátedra”, idea que se estudia en dicha Red, afirmó Marcelina Rodríguez.

uaz-2

Se van de congreso

En ese contexto, la UAZ, a través de los docentes e investigadores Marcelina Rodríguez y Sigifredo Esquivel Marín, participarán en el décimo segundo Congreso Latinoamericano de Humanidades, evento organizado por la Red de Posgrados en Educación en la Universidade Estadual do Norte Fluminense Darcy Ribeiro, en Campos dos Goytacazes, Rio de Janeiro, Brasil

Las actividades de este encuentro, a realizarse del 12 al 14 de octubre, permitirán que la máxima casa de estudios del estado e instituciones aliadas, colaboren con los avances curriculares y programáticos necesarios para incidir y garantizar una gestión académica y humanística, referente a la formación y asesoría de los universitarios.


Los comentarios están cerrados.