IVÁN LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM
IVÁN LÓPEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Los problemas por cargas laborales en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) están por terminarse, aseguró Salvador del Hoyo Soto, coordinador de personal de la institución educativa.

Aseguró este viernes se solucionó el problema en la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra; el próximo lunes se resolvería el de la Unidad Académica de Preparatoria, mientras que en Ciencias Biológicas ha iniciado el proceso de revisión.

uaz-cargas-2Del Hoyo Soto afirmó que las cargas se hicieron desde antes de terminar el semestre pasado, y los problemas se derivaron del cambio de administración el 6 de septiembre, que supuso el retraso en el reparto de cargas, ante el regreso de funcionarios a impartir sus clases y a su vez, el ingreso de profesores.

“El de Minas ya lo resolvimos, ya se trabajó con el delegado, se acaba de firmar el documento, su carga ya está definida; se les dio la instrucción de que se presentarán a trabajar, las cargas ya están aprobadas por al parte sindical y la dirección”, afirmó.

En el caso de Ciencias Biológicas, afirmó, se trata de la carga de un profesor fallecido, que ya está a revisión, tanto de la parte sindical como de la dirección, y se espera su próxima solución.

En la Preparatoria se enfrentó el caso de cambio de la dirección general y la modificación de cada uno de los 13 responsables de programa. Los rezagos en la asignación de las cargas se tratarán en una reunión el próximo lunes.

“Es lógico que si un maestro que va a ser director deja su carga y hay que buscarle un sustituto. En la preparatoria también se acordó reducir el número de funcionarios, por lo menos uno por plantel, que son 13, entonces ellos recuperan su carga sin sustituto”, detalló.

Destacó que en la unidad académica, los profesores de tiempo completo asumieron un grupo más a su carga laboral, sin caer en la ilegalidad: “el contrato establece que se de 15 a 20 horas el Tiempo Completo, así que si alguien tenía 16, toma cuatro horas más y sigue teniendo su tiempo completo”.

Aseguró que no se esperan más conflictos por este motivo, además dentro de octubre se realizará la asignación de las cargas laborales del próximo semestre, “las cargas salen en octubre para aplicarse el próximo semestre sin problemas”.


Los comentarios están cerrados.