FLORENCIA SÁNCHEZ /NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ /NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El personal del Centro de Atención Múltiple (CAM) Sigmund Freud invitó a la población que tiene un familiar con necesidades especiales a que acuda a esta escuela para que conozca las posibilidades de desarrollo que los niños y jóvenes pueden alcanzar.

Alicia Rodríguez Elizondo, psicóloga del CAM, explicó que por ahora tienen 31 alumnos que asisten de manera regular, aunque hay otros que, por sus condiciones físicas, van sólo algunos días de la semana.

La escuela recibe a niños y jóvenes con discapacidad motora, visual, intelectual y auditiva, con deseos de aprender, pero que no encontraron la atención necesaria en el sistema educativo tradicional.

Hay grupos para niños de preescolar, de primaria, de secundaria y hasta se ofrece capacitación para el trabajo, de manera que su condición no les impida ser independientes y puedan integrarse a la sociedad.

“Queremos hacerle la invitación a quienes conozcan o tengan personas con discapacidad a que acudan a la escuela y conozcan las instalaciones, para que vean de qué se trata este tipo de trabajo y la educación que se otorga”, detalló Rodríguez Elizondo.

Entre los alumnos que asisten al CAM, la mayoría presenta discapacidad intelectual, situación que les dificultó su paso por las aulas de educación tradicional; en cambio, en esta institución han encontrado el apoyo necesario para potenciar sus capacidades.

A la fecha, cinco jóvenes que han egresado de los cursos de capacitación laboral han conseguido empleo, ya sea en embolsar productos en una tienda, hacer el aseo o en la carnicería.

La capacitación se da para que se sientan útiles y no se consideren una carga en sus hogares.

La escuela tiene cuatro maestros frente a grupo, una en el área de comunicación, un instructor de talleres, la psicóloga y la encargada de Trabajo Social. Este centro de estudios está ubicado en la calle Prolongación Atolinga 79.

especial-tl-1

Los comentarios están cerrados.