STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

La obra de Enrique Cantú Montemayor, Memoria involuntaria, se expone en el Museo Manuel M. Ponce, hasta el 16 de octubre.

Para la exhibición fueron seleccionados los trabajos más representativos del pintor regiomontano, de los últimos 20 años de carrera artística.

Enrique Cantú, presenta colecciones privadas y de instituciones educativas y culturales de todo el país; estampas cotidianas y enigmáticas que abren los ojos del espectador; un sinfín de historias contadas con colores suaves.

En total se presentan 29 obras producidas entre 1990 y 2015, realizadas con sensibilidad, sutileza y maestría. Se encuentran objetos, espacios o personajes que narran una historia, un momento en su vida o su personalidad a través del retrato.

En la obra pictórica de Cantú, el observador determina la lectura de la pieza que se encuentra frente a él, al ser abrazado por su circunstancia.

En sus cuadros realistas se aprecian personajes y recuerdos que muestran una diversidad de emociones como el dolor, la perdida, la ausencia, la soledad y la espera.

Cabe destacar que Cantú Montemayor ha participado en muestras colectivas, bienales y ferias de arte a nivel nacional e internacional; su trabajo también se exhibe en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Chicago, Houston, San Francisco, Delaware y Puerto Rico.

CANTÚ (6)

Los comentarios están cerrados.