GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM
GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- En lo que va del año han sido levantadas 30 denuncias en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) principalmente contra integrantes de corporaciones de seguridad, trabajadores del ayuntamiento y personal de educación.

Héctor Alfonso González González, visitador regional del organismo, precisó que los denunciantes reportan desde afectaciones físicas y emocionales hasta sexuales.

La dependencia sólo se encarga de levantar reportes o denuncias en contra de funcionarios, ya que ellos deben de ofrecer un servicio y trato digno a la población, detalló González González.

Los ciudadanos acusan sobre todo a elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) debido a que son víctimas de agresiones físicas; asimismo, los fresnillenses comentan que éstos los tratan con palabras altisonantes.

El personal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) también ha sido acusado de cometer maltrato físico y psicológico, además de abuso sexual.

González González reveló que a la fecha no se ha detectado un incremento en la cifra de denuncias en comparación con el mismo período del año anterior.

Sin embargo, lamentó que todavía haya quejas en contra de funcionarios, debido a que “por ellos se debe empezar para el respeto de los derechos de cada ciudadano”.

CDHEZ (1)

Los comentarios están cerrados.