STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Durante la actual administración fueron entregadas 2 millones 809 mil 659 despensas a familias y personas en estado de vulnerabilidad en los 58 municipios, lo que implicó una inversión de 251 millones, 774 mil 801 pesos.

Mediante un comunicado se destacó el trabajo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, que entrega mensualmente 53 mil 872 despensas a personas en desamparo y a familias en condición de vulnerabilidad.

Lucía Alonso, presidenta honorífica del DIF estatal, detalló estas acciones realizadas a través del Programa Familias en Desamparo y Sujetos Vulnerables, que se reflejaron en el incremento del número de despensas entregadas y, por ende, en el beneficio para mayor número de zacatecanos.

Asimismo, dio a conocer que el DIF estatal otorgó asistencia alimentaria a más de 2 mil menores en riesgo de desnutrición con la entrega de 122 mil 489 paquetes alimentarios, invirtiendo 13 millones 779 mil 962 pesos.

El comunicado destacó como una prioridad para la reciente administración el fortalecer los programas alimentarios, ya que de esta manera, el DIF estatal, bajo la conducción de Lucía Alonso, contribuye a mejorar la alimentación de la población zacatecana, sobre todo de la más desprotegida.

despensas-270215-3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Los comentarios están cerrados.