NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- La ciudad de Toronto en Canadá, se ubica como uno de los destinos de mayor interés por parte de los mexicanos para estudiar en el extranjero, seguido de Irlanda y Reino Unido, reveló Live & Learn.

De acuerdo con la organización especializada en la asesoría y gestión de viajes fuera de México perteneciente a Mundo Joven, otros países preferidos son: Alemania, Francia, Italia, Malta, Australia, Nueva Zelanda, Rusia, Japón, China, España, Holanda, Brasil, Austria y Suiza.

Explica que de acuerdo con datos de la última edición de Live&Learn Weekend, en 2015, estudiar en el extranjero se ha convertido en una tendencia que va al alza, pues más mexicanos están saliendo a estudiar inglés.

Además, cada vez más niños viajan solo al extranjero en campamentos de verano, los jóvenes están viajando en voluntariados y los que ya trabajan están buscando opciones de educación continua.

189583-944-626

Por otra parte, recordó que de según datos de la comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems) sólo en la ciudad de México, más de 50 mil jóvenes aspirantes no tiene lugar en la institución educativa que eligieron.

Por lo que viajar al extranjero, podría ser una opción para que dichos estudiantes puedan continuar con sus estudios, ante la diversidad de oferta educativa que existe.

La organización informó en un comunicado que Mundo Joven, a través del área Live&Learn brinda a los estudiantes ayuda para definir presupuesto, asesoramiento sobre inscripciones, documentos y hospedaje, destinos de acuerdo a las necesidades y gustos, así como el tiempo adecuado de estudio que definirá su nueva residencia.

En México cerca del 91 por ciento de los aspirantes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, de acuerdo con datos de la Comipems.


Los comentarios están cerrados.