MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Pese a que los delegados de distintas comunidades han platicado con propietarios de semovientes, caballos, borregos y chivas para que no pasen a sus animales sobre las carreteras, los ganaderos siguen haciendo caso omiso; además, las autoridades no han tomado cartas en el asunto.

El problema radica en que los animales pastan cerca de las carreteras: salen de repente de los arbustos, sin dar oportunidad a los conductores de tomar precauciones.

Por esta razón, los delegados de las localidades Seis de enero, Altamira, El Mezquite, El Salto y otras piden a las autoridades actuar en consecuencia debido a que pueden seguir ocurriendo accidentes fatales.

SEMOVIENTES (1)

Rubén Rentería Elizalde, coordinador general de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) y Bomberos de Fresnillo, expuso que ellos sólo acuden cuando los animales son reportados atravesados en las carreteras mediante el Sistema de Emergencias 066, pero invitan a la población a reportar casos para tomar medidas y evitar algún accidente mayor.

Puntualizó que estas acciones las debe emprender el encargado del Departamento de Fierros de Herrar, Adolfo Ruvalcaba de la Cruz, a fin de evitar que los semovientes sigan causando daños, no sólo a los conductores que transitan por estas carreteras, sino en los predios que dañan cuando pastan.

El coordinador de PC y Bomberos invitó a la población a denunciar ante las autoridades correspondientes todos aquellos casos en los que los animales pasen por la carretera para evitar que personas inocentes mueran al sufrir algún percance fatal.


Los comentarios están cerrados.