NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- La empresa Nestlé en México anunció su objetivo de reducir 10 por ciento el contenido de sal, azúcar y grasas saturadas en sus productos que aún no cumplen con sus normas de alimentación. pnestle

La compañía indicó que en 2015 redujo el contenido de azúcar en todas las raciones de marcas de cereales para el desayuno de los niños y los adolescentes hasta nueve gramos o menos por ración, con el objetivo de reducir el azúcar en la dieta infantil.

En su informe de Creación de Valor Compartido, la firma mencionó que en México logró una reformulación de los ingredientes de sus productos, por lo que incrementó el aporte de nutrimentos como hierro, zinc, vitamina C, ácido fólico, entre otros.

De acuerdo con el reporte de la empresa, cada porción de sus productos está fortificada con los nutrientes necesarios para cada etapa de vida, lo que evita carencias y excesos en los mismos.

Nestlé señaló que de los 10 billones de porciones vendidas en 2015, 55.2 por ciento fueron fórmulas infantiles; 11.4 por ciento leche de crecimiento; 11.4 por cinto lácteos culinarios; 10.9 por ciento cereales para el desayuno; 7.4 por ciento bebidas y 3.7 por ciento alimentos infantiles.

La empresa señaló que su compromiso de reducir el azúcar, el sodio y las grasas de sus productos es porque su consumo frecuente se relaciona con el incremento de los problemas de sobrepeso y obesidad, así como de enfermedades no transmisibles.


Los comentarios están cerrados.