LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Juan José Ríos, coordinador operativo en la Dirección de Seguridad Pública (DSP) informó que durante este fin de semana se atendieron 197 reportes por parte de la ciudadanía, dando como resultado el arresto de 95 personas por distintas faltas administrativas.

Parte Poli Zac (2)

Aunque en esta ocasión no hubo puestas ante el Ministerio Público, los uniformados atendieron dos robos a casa habitación, ocurridos en las colonias Luis Donaldo Colosio y San Francisco de la Montaña.

En ambos casos, se implementaron operativos de búsqueda pero no se logró dar con pistas de los responsables, quienes se dieron a la fuga con pantallas y otros objetos de valor.

Se registraron también dos robos a transeúnte en los que los amantes de lo ajeno despojaron a las víctimas de su celular y otras pertenencias personales.

Producto de los constantes recorridos que realizan los integrantes de esta corporación, se recuperó un automóvil abandonado cerca del centro deportivo Incufidez, mismo que tras ser investigado resultó con reporte de robo.

Se hizo un llamado a la ciudadanía en general para no dejar bolsas y otros objetos de valor en el interior de sus vehículos mientras los estacionan en lugares públicos, pues de lo contrario pueden ser víctimas de un robo de accesorios.

Así fue como lo vivieron dos familias zacatecanas, una de ellas aprovechaba las vacaciones para pasear en el cerro de La Bufa, mientras que la segunda persona involucrada, dejó su unidad motriz cerca de las instalaciones de la clínica del IMSS, en la avenida Torreón.

En este sentido, el comandante Ríos aseguró que ya se tienen pistas del probable responsable de éste y otros hechos similares, y al parecer suele estar vestido con uniforme de chef.

Por otra parte, el coordinador operativo dijo que en lo que va de este periodo vacacional se ha registrado un robo contra una institución educativa, específicamente en la primaria Lázaro Cárdenas de la colonia Felipe Ángeles.

Fue ante la falta de guardias y veladores, que los delincuentes lograron entrar y llevarse en su poder un aproximado de nueve computadoras Lap Top.

Es por eso que se hizo un llamado para los encargados de cualquier institución para que se acerquen a esta corporación a fin de colaborar con una mayor vigilancia y así poder evitar este tipo de situaciones.


Los comentarios están cerrados.