LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Juan José Ríos, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) capitalina, informó que este fin de semana se atendieron 209 reportes ciudadanos, haciendo efectivo el arresto de 92 personas por diversas faltas administrativas.

Parte Poli Zac (1)

Fue sólo un robo a casa habitación el que ocurrió en la colonia Colinas del Padre, donde un hombre pudo entrar al subir por una escalera que desprevenidamente dejaron los inquilinos a la vista.

También, un joven fue víctima de un grupo de maleantes, quienes lo despojaron de sus pertenencias mientras caminaba a altas horas de la madrugada en el Centro Histórico.

Además, la mañana de este lunes se recuperó un automóvil que fue robado durante el fin de semana en la colonia La Toma de Zacatecas.

Por otra parte, el comandante Ríos aseguró que los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, deben extremar precauciones, pues este fin se registraron dos robos, originados por un descuido en los encargados.

Uno de ellos ocurrió en una tienda de calzado situada en la calle Aldama, donde supuestos clientes huyeron con mercancía mientras los empleados se encontraban en la bodega.

Un hombre de entre 50 y 55 años que utiliza vestimenta de diferentes empresas para hurtar, fue el autor de un robo a una tienda OXXO de donde extrajo una bolsa que se encontraba en la caja de cobro, mientras una trabajadora del lugar hacía una supuesta factura.

El comandante Ríos advirtió que éste es al menos el quinto robo que el sujeto efectúa sobre todo en tiendas de conveniencia, por lo que ya se le sigue la pista para evitar que siga haciendo sus fechorías.

De enero a la fecha, la cifra de robo a comercios en la capital va de 30 a 35, es por eso que se hizo el llamado a los comerciantes para que estén más al pendiente de sus establecimientos.

Finalmente, el coordinador operativo informó que se incrementarán los motopatrullajes en las zonas turísticas de la capital, para salvaguardar la seguridad de los visitantes en esta temporada vacacional.


Los comentarios están cerrados.