ARTURO PINEDO/NTRZACATECAS.COM
ARTURO PINEDO/NTRZACATECAS.COM

En el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, se presentó en concierto el pianista Mauricio Garza Salazar, como parte del segundo ciclo de conciertos del Museo Manuel M. Ponce.

El músico es originario de Monterrey, Nuevo León, y como parte de su preparación profesional estudió en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena, Austria.

Ha realizado recitales de piano y de música de cámara en varios municipios de Nuevo León, así como en algunos estados del país, también se ha presentado en Alemania, España, Australia, Canadá y realizó una gira por el territorio asiático.

Mauricio Garza deleitó con su talento musical al público asistente, y compartió sus conocimientos al interpretar melodías como Sonata no. 2 en sol menor op. 22, de Robert Schumann; Nocturno no. 13 en do menor op. 48,1, de Frédéric Chopin, y Chaconne en re menor BWV 1004, de Johann Sebastian Bach y Ferruccio Busoni

Mauricio interpretó un repertorio de música clásica, con el que compartió varias melodías interesantes, en las que se percibía un ambiente relajado y romántico.

Asimismo, los asistentes escucharon con respeto cada melodía y, cuando se tenía la oportunidad, aplaudían para reconocer el desempeño del pianista.

Cabe destacar que Mauricio Garza imparte el módulo Adrenalina al 100, la participación en concursos y su utilidad musical, que forma parte de un diplomado en Interpretación musical, convocado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y que se desarrolla en la Sala Hermanos de Santiago de la Ciudadela del Arte.

PIANO (24)

Los comentarios están cerrados.