ARTURO PINEDO/NTRZACATECAS.COM
ARTURO PINEDO/NTRZACATECAS.COM

Este lunes, en el Museo Manuel M. Ponce, se inauguró la Sala de Fonoteca y Servicios Educativos, ya que al formar parte dicho recinto de la Red Nacional de Fonotecas, se puede acceder a la memoria sonora resguardada de la Fonoteca Nacional.

Yolanda Alonso, directora del museo, dijo que la apertura del nuevo espacio fortalecerá uno de los objetivos, que es ofrecer un espacio digno vinculado con la comunidad.

Agregó que el área de servicios educativos es una de las más importantes, pues hace que la visita se convierta en una experiencia para el usuario y no en un simple recorrido por las salas de exhibición.

A través de una computadora se pueden hacer consultas individuales y grupales; en ella se brindan las categorías de música, radio, periodismo sonoro, voces, paisajes sonoros y sonidos en peligro de extinción.

En la sala se mostraron varios sonidos, como el metro de Ciudad de México y una entrevista a Manuel M. Ponce.

El horario para visitarla será de lunes a viernes de las 10 a las 17 horas; los grupos escolares deberán programar una cita y el servicio es gratuito.

Yolanda Alonso destacó que el Museo Manuel M. Ponce es el primer recinto en el estado que cuenta con este servicio que tienen acceso a los audios de la Fonoteca Nacional, y que por motivo de derechos de autor todas las consultas deben hacerse desde este lugar.

FONOTECA (3)

Los comentarios están cerrados.