EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM
EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Mara Muñoz Galván, directora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), informó que por el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el asesinato de una joven de 18 años, como feminicidio.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas de este jueves, en la colonia Lázaro Cárdenas de la capital, cuando la joven fue asesinada a tiros por sujetos desconocidos, por lo que el caso se adiciona a las carpetas de investigación por feminicidios que ya suman 14.

maraMuñoz Galván explicó que la fiscalía especializada en feminicidio investiga todos los asesinatos de mujeres y posteriormente se determina cuál es la clasificación definitiva del crimen, tal como lo señalan los protocolos de investigación que entraran en vigor en noviembre de 2015.

Expuso que, en el caso de la joven, aunque “por el modus operandi, todo parece indicar que se trató de una ejecución de la delincuencia organizada, la fiscalía especializada en feminicidios está determinando si la línea de investigación sigue en este sentido o como homicidio”.

Reiteró que en la actualidad se cuenta con 14 carpetas de investigación por feminicidio, de las cuales ocho están en investigación y seis ya han sido judicializadas (han sido presentados ante el juez).

“Hasta este momento, se cuenta con dos órdenes de aprehensión cumplimentadas, una orden de aprehensión pendiente, una más que está en trámite y cuatro detenidos en flagrancia”, agregó.

La directora del CJM celebró que este viernes se cumplimentara una orden de aprehensión más, en contra de un feminicida que cometiera el crimen en septiembre de 2014.


Los comentarios están cerrados.