STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Samanta Deciré Bernal Ayala, coordinadora del Departamento Escolar Central de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que 90 por ciento de los aspirantes que intentan ingresar a la institución logran quedarse.

UAZExplicó que entre el 29 de enero y el 29 de mayo se inscribieron 17 mil 239 personas en las distintas unidades académicas, de las cuales 12 mil 192 terminaron con todos los trámites y presentaron el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) para el ingreso.

Detalló que para preparatoria se recibieron 3 mil 680 solicitudes, mientras que en licenciatura y posgrados fueron 8 mil 512.

Afirmó que las carreras con mayor demanda son las del área de Ciencias de la Salud, que recibió 2 mil 712 solicitudes de ingresos, en la que la Unidad Académica de Medicina Humana encabeza la lista con mil 233.

Asimismo, las unidades de Derecho, con 769; Contaduría y Administración con 656 y Psicología con 488.

Bernal Ayala destacó que el área de ingenierías es la que presenta mayor crecimiento, ya que varias recibieron casi el doble que el año pasado; como Ingeniería Civil, que pasó de 200 a 328, Ingeniería Minero-Metalúrgica, de 320 a 488, y Topografía, con 107 cuando lo normal era de 50 solicitudes.

La cifra total de aceptados dependerá de los espacios disponibles en cada una de las unidades académicas, puntualizó, y se conocerá hasta el 20 de septiembre, cuando finalice el proceso de inscripción. En la actualidad, la UAZ cuenta con una matrícula de 42 mil estudiantes.


Los comentarios están cerrados.