DANIEL SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
DANIEL SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Cinthia Mirelva Pacheco Loaeza, directora del Centro de Actividades Multidisciplinarias de Zacatecas (CAM), informó que se abrieron las inscripciones al primer curso de verano que ofrecerán.

Expuso que dicho curso está dirigido a niños y jóvenes de 3 a 16 años, del 18 de julio al 7 de agosto en dicho centro, ubicado en la Calle Fernando Villalpando, número 214 de la capital zacatecana, en un horario de 9 a 15 horas de lunes a viernes.

La directora manifestó que el objetivo de dichas clases es que los niños se diviertan y aprendan actividades artísticas y recreativas, en un lugar seguro, mientras los padres de familia van a trabajar.

“Las actividades que vamos a desarrollar Son Zumba Kids, Mini Chef, Cuento Terapia, Teatro y Mascaras, Pintura, y Manualidades, que es arte reciclado”, señaló.

Asimismo dijo que en cada taller van a aprender destreza en el lenguaje, “van a aprender a socializar y convivir con los demás más niños, y van a desarrollar un trabajo final como exposición”.

Luego de esto mencionó que algunas de las actividades se desarrollarán en la Alameda Trinidad García de la Cadena como parte de los trabajos finales, en los que padres de familia y público en general podrán observar los resultados obtenidos por cursar este curso.

Agregó que el costo total de los talleres será de 400 pesos, más 50 como inscripción al centro, “el chiste es que los padres de familia lo vean como una inversión, y eviten dejar a los niños solos en las casas viendo la televisión o haciendo otras cosas”.

Adicional a esto explicó que el CAM ofrece talleres permanentes a la población en general, con un costo de 250 pesos por cursarlos y 50 de inscripción al centro, “los talleres que se imparten son de Guitarra, Danza Árabe, Defensa Anti-bullying, Canto, Ballet, Teatro, entre otras”.

Adelantó que los talleres de Mini Chef y Zumba Kids, se sumarán a los talleres permanentes del centro una vez finalizado el curso de verano, “porque hemos visto muy buena aceptación del público”.

Aclaró que los talleristas están completamente certificados en su materia, «cada uno tiene el perfil especial para impartir la materia, algunos de ellos son: Liz Dávila, Cruz Najar, Paloma Montalvo, Juan José Núñez Rivera, entre otros», informó.

cam


Nuestros lectores comentan