REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cancún.- La Copa MX estrenará formato en su edición Apertura 2016 con la intención de que sea de un nivel más competitivo.

1004916973Fue la mañana de este lunes cuando Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer la mecánica en la primera actividad de la Reunión Anual del Futbol Mexicano en Cancún, Quintana Roo.

Para esta ocasión se suprime una serie y cada equipo jugará únicamente cuatro duelos en la etapa de clasificación y se agrega la etapa de Octavos de Final.

Los cuatro duelos de la fase regular serán dos de local y dos de visita.

Otra novedad será el sorteo de los grupos de la competencia y los 24 equipos serán sorteados la noche de este martes en la Reunión Anual de Cancún y cada pelotón estará conformado por 3 equipos.

También se confirma que tanto Atlas como el Necaxa no participarán en esta edición debido a que los Zorros fueron el peor equipo de la clasificación y los Rayos son el equipo recién ascendido.

Los planteles serán divididos en 3 bombos. En el primero estarán los equipos con mayor puntaje en la Liga MX, los 3 mejores del Ascenso MX y los Dorados, recién descendidos.

Para el segundo estarán los clasificados del quinto al octavo lugar en ambas competiciones, mientras que el tercero lo ocuparán los más rezagados.

Conformación de bombos

Bombo 1: León, América, Toluca, Monarcas Morelia, Dorados de Sinaloa, Universidad de Guadalajara, FC Juárez y Cafetaleros de Tapachula.

Bombo 2: Guadalajara, Puebla FC, Santos Laguna, Cruz Azul, Atlante, Lobos BUAP, Mineros de Zacatecas y Alebrijes de Oaxaca.

Bombo 3: Gallos Blancos de Querétaro, Jaguares de Chiapas, Tiburones Rojos de Veracruz, Club Tijuana, Celaya FC, Murciélagos FC, Coras FC y Venados FC.


Los comentarios están cerrados.