ARTURO PINEDO/NTRZACATECAS.COM
ARTURO PINEDO/NTRZACATECAS.COM

La exposición itinerante Cultura de paz, patrimonio cultural, cuidado del agua y medio ambiente, de la Asociación de Artistas Plásticos de México (Artac), se encuentra exhibida en la Seduzac, la BENMAC, el CAM y la UPN hasta el 13 de junio.

La muestra se creó con el fin de compartir a los niños, mediante las artes plásticas, temas relacionados con el cuidado del planeta, valores e identidad; consta de 30 reproducciones en lona plastificada de 80 por 100 centímetros.

Doce trabajos se encuentran en la planta alta del Edificio A de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Las reproducciones restantes pueden ser admiradas en la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC), el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) –escuelas de la Red del Plan de Escuelas Asociadas (Redpea) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

En la Seduzac hay lonas que exhiben máscaras, títeres, muñecas y juguetes tradicionales mexicanos pintados con colores vivos, así como de paisajes donde se aprecian distintos animales que conviven en armonía, como aves libres que disfrutan su vuelo.

La exposición instalada en dicha dependencia podrá ser apreciada de lunes a viernes, de las 8 a las 18 horas, con entrada libre.

EXPO (2)

Los comentarios están cerrados.