NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- Pese a que tres de cada cuatro personas que visitan países en vías de desarrollo se enferman de algo, existe una deficiente cultura de la prevención en los viajeros internacionales, señaló el responsable de la Clínica de Atención Preventiva del viajero de la UNAM, Jorge Baruch Díaz Ramírez.

shutterstock_250767229En conferencia de prensa en el auditorio de la Dirección General de Servicios Médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el especialista detalló que solo 10 por ciento de las personas consulta a un médico antes de viajar.

Por ello, dijo, es importante acudir al médico ya que “de las primeras 10 causas de muerte en países en vías de desarrollo a nivel mundial se encuentran enfermedades infecciosas graves, que tienen que ver con viajes internacionales como malaria, tuberculosis y diarrea”.

Los países desarrollados también plantean riesgos de enfermedades como las respiratorias, sobre todo influenza y neumococo, además de que se han reportado casos de hepatitis B, sarampión y varicela.

Ante ello Díaz Ramírez destacó la importancia que tiene la prevención de enfermedades infecciosas con la aplicación de vacunas, las cuales pueden conseguirse en la mencionada clínica, que tiene dos sedes; una se ubica en el aeropuerto capitalino y otra en Ciudad Universitaria.


Los comentarios están cerrados.