FLORENCIA SÁNCHEZ/NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ/NTRZACATECAS.COM

Tlaltenango de Sánchez Román. Durante los días 6, 7 y 8 de junio en el Centro de Salud se ofrecerán estudios de mastrografía, para la detección temprana del cáncer de mama.

El director del Centro en Tlaltenango, Iván de Jesús Gallardo Aguilera, explicó que ante el incremento de casos en los últimos años en el país, se ha realizado una intensa campaña de revisión para salvar a la mayor cantidad de mujere.

De manera tal que invitó a todas las mujeres mayores de 40 años para acudan a realizarse la prueba.

Detalló que es necesario acudir con anticipación para registrarse, pues los estudios están limitados a 25 por cía.

Cabe destacar que este tipo de estudios no dependen del inicio de la vida sexual de la mujer, y se recomienda realizarlo a partir de la cuarta década de vida, pues antes de esa etapa el riesgo de tener cáncer de seno es bajo y la mastografía no es útil para las mujeres jóvenes.

Este estudio sí es doloroso, pero no todas sienten lo mismo; para algunas resulta molesto y para otras es más invasivo, ya que los senos deben ser comprimidos durante unos segundos para tomar una buena radiografía.

Se trata de un procedimiento seguro, para el cual es necesario acudir sin haber aplicado desodorante, perfume, aceite, crema o talco en el pecho o las axilas, pues pueden desprender partículas que alteren los resultados del estudio.

No es necesario acudir en ayunas, las interesadas sólo deben tomar un baño antes de acudir a la cita.

MASTOGRAFIA TL

Los comentarios están cerrados.