STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Dentro del programa de trasplantes de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), tuvo lugar una donación multiorgánica, que permitió beneficiar, de manera directa, a cuatro pacientes.

Autoridades del Consejo Estatal de Trasplantes informaron sobre una familia del municipio de Morelos que autorizó la donación de dos riñones, dos córneas y tejido músculo-esquelético.

A causa de un traumatismo craneoencefálico severo, un joven de 20 años de edad perdió la vida; derivado de ello y de la decisión de su familia, fue posible realizar todos los procesos para hacer factible la extracción de los órganos donados.

Un riñón fue trasplantado en el Hospital General Zacatecas (HGZ) a una persona del sexo femenino, de 52 años, del municipio de Tabasco, y el otro fue canalizado al hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes.

Asimismo, respecto a las córneas, los dos trasplantes beneficiaron a pacientes zacatecanos del sexo femenino de 34 y 38 años, ambas con residencia en la cabecera municipal de Guadalupe.
 

hospital-general-de-zac-1

Los comentarios están cerrados.