REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emprenderá este año 6 mil verificaciones en las gasolineras del País para evitar violaciones como la venta incompleta de litros de combustible. 409305_sam_8470_info7

El titular de la procuraduría, Ernesto Nemer, acudió a un operativo en la estación de servicio 9381, ubicada en Patriotismo y Puente La Morena, en donde se encontraron anomalías como que en una jarra de 10 litros se despacharon 480 mililitros de menos.

En dicha estación se pusieron sellos de suspensión en tres de los aparatos por anomalías.

Nemer afirmó que se duplicarán el número de verificaciones en todo el país, de tal forma que se llegarán a 6 mil estaciones en 2015.

En entrevista afirmó que las entidades donde se presentan mayores violaciones son Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Guanajuato y Estado de México.

«Fundamentalmente se manipulan electrónicamente los dispositivos para no entregar litros completos. La falta de sellos en las bombas y falta de calibración en las bombas», describió.

En el país existen 11 mil 246 estaciones de servicio. El año pasado se verificaron 2 mil 959. De estas mil 673 se inmovilizaron.


Los comentarios están cerrados.