ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

20160313132243Zacatecas.- A través de Facebook, de nueva cuenta se ofrecen de manera ilegal certificados; esta vez de secundaria y preparatoria, además de títulos universitarios y cédulas profesionales.

NTR Medios de Comunicación, detectó a través de la página Ventas Zacatecas, un perfil que ofrece certificados “para seguir estudiando o trabajar, listos en 2 días”.

Bajo el nombre de Archivaldo Guzmán, se ofrecen los documentos originales dados de alta desde el mismo sistema educativo nacional.

La publicación indica que la información acerca de los certificados se dará sólo si se solicita a través de un inbox (mensaje privado) y en la misma se anexan fotografías del certificado expedido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al indagar la cuenta de la cual provienen las publicaciones, sólo se encontró una foto de perfil, de un hombre sosteniendo un Iphone, sin que se le vea el rostro y además de eso, no tiene ninguna publicación o mayores datos.

Al solicitar información, el usuario refirió que el costo del certificado es de 2 mil 500 pesos, además, aseguró que es original, ya que se da de alta en el sistema y tarda 3 días en estar listo.

Destacó que para adquirirlo, es necesario hacer un depósito con un anticipo mil 500 pesos, lo cual es el requisito principal para dar inicio al trámite, y al momento de la entrega se pagaría la cantidad restante, mencionando que la entrega es personal.

Afirmó que durante el fin de semana -hay una promoción- y el costo es de mil 500 pesos, haciendo el anticipo de mil pesos y pagando el resto al momento de la entrega, antes de las 19:30 horas.

Para obtener el certificado, explicó, son necesarios algunos documentos como, la identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y comprobante de domicilio.

 

Sin embargo, luego tratar de obtener más información, el usuario dejó de responder, sin especificar el lugar de la entrega, o el banco al que se haría el depósito.

Anteriormente, los certificados se habían ofrecido de cuentas bajo el nombre de  L Alfredo Gonzales y Ricardo Campos, aunque esas cuentas ya no se encuentran activas.

 

TE RECOMENDAMOS:

Ofrecen en Facebook certificados ilegales de secundaria y prepa.

Ofertan certificados de bachillerato en Facebook


Los comentarios están cerrados.