GILBERTO CRESPO
GILBERTO CRESPO

El gobierno federal prometió beneficiar a 28 escuelas de Fresnillo con el Programa Escuelas al Cien; sin embargo, a la fecha sólo han iniciado con las obras en tres planteles.

Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe de la Región 2 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), detalló que ya se les notificó que serán las únicas beneficiadas en este año.

El resto tendrán que esperar hasta 2017 o 2018 para que puedan empezar con las obras que se les prometieron.

“La falta de recursos es la razón principal por la que fue imposible atender al total de escuelas, ya que se necesitan inversiones millonarias, dinero con el que no se cuenta a la fecha”, expuso.

Son principalmente aulas, sanitarios, cercos perimetrales y mantenimiento las necesidades que se registran en los planteles que no fueron apoyados este año.

El funcionario estatal detalló que el objetivo del programa es “mejorar las condiciones de infraestructura de las escuelas, con la intención de que los niños reciban una mejor educación”.

Una de las escuelas apoyadas es la primaria Benito Juárez, ubicada en la comunidad Refugio de Santa Rosa, misma en la que se presentaron daños por las contingencias climatológicas del año anterior.

En este plantel se invertirán un millón 75 mil pesos, para la construcción de un aula, sanitarios y el espacio que utilizarán como dirección, obras que llevan un avance de 75 por ciento.

Asimismo, en el Jardín de Niños Ruíz de Chávez se invierten un millón 950 mil pesos y se tiene un avance de 80 por ciento.

En el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 5 se invertirán un millón 600 mil pesos, pero apenas se trabaja en la identificación de necesidades de infraestructura.

Lo anterior, debido a que una vez que se destina el dinero para la escuela, se debe buscar cuáles son las obras más apremiantes para empezar con la construcción.

Sin embargo, el resto tendrán que esperar para que en los próximos dos años se destine el dinero suficiente para mejorar la infraestructura.

escuelas

Los comentarios están cerrados.