REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- El técnico de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, así como el del Tri Sub 23, Raúl Gutiérrez, fueron nominados para el premio Mejor Entrenador 2015 de la Concacaf.

El «Piojo» ganó con la Selección Mayor la Copa Oro tras vencer 3-1 a Jamaica en la Final, torneo donde el Tri estuvo envuelto en la polémica arbitral y marcó el último del timonel al frente de los Verdes.

Tras dicho juego, Herrera agredió al comentarista Christian Marinolli en el Aeropuerto de Filadelfia y fue despedido del cargo.

El «Potro», por su parte, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto.

El resto de los nominados son Caleb Porter (Portland Timbers), Gustavo Matosas (hoy sin equipo, pero que ganó con el América la Concachampions), Hernán Darío Gómez (Selección de Panamá), Jesse Marsch (New York Red Bulls), Jürgen Klinsmann (Selección de Estados Unidos), Marc Collat (Selección de Haití), Stephen Hart (Selección de Trinidad & Tobago) y Winfried Schäfer (Selección de Jamaica).

Aficionados, entrenadores de las Selecciones Nacionales/Capitanes y los miembros de los medios de comunicación jugarán un papel clave en la decisión de los ganadores, ya que cada uno de estos compondrán 33.3 por ciento de la votación final.

La encuesta está abierta y finaliza el 18 de enero del presente año y el triunfador será anunciado a través del portal oficial de la Concacaf.


Los comentarios están cerrados.