NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Innovación, competitividad y optimización son las claves que el empresariado zacatecano debe aplicar ante el deslizamiento del peso frente al dólar, señaló el presidente de la Canacintra Zacatecas, Rodrigo Castañeda Miranda.

empresasEsa es la recomendación que el líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Zacatecas hace para sortear el actual momento económico que se enfrenta a nivel mundial y nacional.

Dijo que esos tres conceptos deben ser permanentes en toda empresa que desea alcanzar el triunfo.

Entrevistado en exclusiva para Notimex, a unas horas de haber sido reelegido por unanimidad al frente de la Canacintra para un segundo periodo de un año, el líder empresarial reconoció los efectos negativos del aumento del billete verde.

El dólar supera la barrera de los 18 pesos y ello presenta un panorama complicado para el sector industrial zacatecano, sobre todo para el que tiene que exportar sus insumos, como es el caso del agro, minería y metal mecánica.

El alza de la moneda estadounidense frente al peso provoca un aumento en el costo final del producto, que al final de cuentas alguien debe absorber, ya sea la propia empresa o el consumidor final, lamentó.

En ese aspecto, llamó a la industria a promover la innovación, ser competitiva y optimizar los procesos de producción, sólo así se podrán mantener en el mercado, advirtió.

Luego, Castañeda Miranda señaló que la Canacintra lleva a cabo diversas estrategias en apoyo de la empresa local, entre las que refirió la certificación de las mismas para ser proveedoras de empresas internacionales asentadas en Zacatecas.

También destacó el desarrollo de estrategias de networking para fortalecer al mercado regional y el involucramiento de las empresas en comercio electrónico, todo ello con el fin de fortalecerlas.


Los comentarios están cerrados.