GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

Jerez.- Javier Flores López, presidente de la Cámara de Comercio Delegación Jerez, informó que algunos comerciantes afiliados plantean estrategias para hacer frente a la cuesta de enero. CUESTA JE

En la reunión mensual en la que también se presentó un balance de ventas del periodo vacacional, los agremiados explicaron que años anteriores algunos han implementado descuentos y ofertas durante el mes de enero y ello ha funcionado, por lo que ya se analiza la propuesta.

Explicaron que de ser aprobada por los agremiados, entraría en vigor de forma inmediata y cada comerciante determinará el porcentaje de descuento que puede ofrecer a sus clientes o las promociones aplicables, pero tendrán que ser ofertas reales para que los consumidores tengan un verdadero beneficio durante el mes, acotó.

Esto permitiría a los comerciantes hacer frente a los gastos como renta, empleados y otras erogaciones que no se detienen aún y cuando haya terminado el periodo festivo, pues el mayor porcentaje de compras durante las vacaciones es hecho por visitantes, por lo que se busca la reactivación de compradores locales.

Flores López también detalló que en diciembre pasado las ventas de incrementaron para algunos gremios como restauranteros, hotelería y vendedores de artesanías, mientras que comerciantes muebleros y ferreteros consideraron no haber visto aumento alguno a sus ventas.

Aunque no precisó cifras, explicó que fue notoria una disminución en la llegada de turistas o visitantes; sin embargo, el porcentaje de ventas fue mayor que años pasados en el mismo periodo.


Los comentarios están cerrados.