CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Lectores de NTR Medios de Comunicación, denunciaron a través de la red social Facebook, la venta ilegal de certificados de bachillerato del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), que también se le conoce como preparatoria abierta.

En el grupo de Facebook nombrado Autos Zacatecas se anuncia textualmente: “$$ Certificado de Sec y Prepa $$, originales, dados de alta en el sistema para trabajar o seguir estudiando. Informes sólo Inbox”.

Al texto le acompañan fotografías de certificados expedidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La publicación fue realizada desde una cuenta de Facebook que responde al nombre de L Alfredo Gonzales.

Al indagar en la cuenta de perfil del individuo sólo se encuentran las fotos de diversos certificados, sin que se alcancen a visualizar los nombres. Asimismo, en la información del perfil dice que se trata de una persona de sexo femenino, además de eso no posee ninguna otra información sobre el lugar donde radica.

En una investigación realizada por el equipo de NTR, se pudo constatar que la persona ofrece el certificado a un precio de 2 mil 500 pesos y asegura que son totalmente originales.

Al contactar al ofertante, explica que él/ella mismo da el certificado de alta en el sistema, y que se demora alrededor de una semana en estar listo.

De igual manera pide un anticipo de 1 mil 500 pesos y al recibir el certificado se paga el dinero restante.

Agregó que para iniciar el proceso de elaboración del certificado, el interesado debe mandar documentos escaneados al correo electrónico sep.edo.mx@gmail.com

Parte de la documentación es la identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio, Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y el pago del anticipo a través de tiendas OXXO.

Certificados

Los comentarios están cerrados.