GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

Jerez.- El Hospital General extendió el periodo para la realización de mastografías gratuitas hasta el mes noviembre.

mastografia_0Armando Castañón Tapia, director del nosocomio, reconoció que la difusión de la campaña anual que se realizó en octubre tuvo un alza en la demanda del servicio, por lo que la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) autorizó que se ampliara el plazo hasta terminar este mes.

Por la carga de pacientes que solicitan una mastografía, se tiene agenda llena hasta febrero de 2016, precisó el director al considerar exitosa la campaña de promoción para la prevención del cáncer de mama.

Detalló que en octubre se realizaron 224 estudios con un promedio de 12 pruebas diarias, cifra que no podía aumentar porque el lugar cuenta sólo con un radiólogo y un especialista para evaluar los resultados, mismos que laboran de lunes a viernes.

Del total de los exámenes médicos, hasta la fecha ningún resultado fue sospechoso del padecimiento, por lo que no ha sido necesario referir pacientes al área de oncología de la capital, aseveró Castañón Tapia quien recordó que ante cualquier conclusión desfavorable el procedimiento habitual, es canalizarlo a las instancias adecuadas para continuar con los exámenes médicos y, de ser necesario, iniciar un tratamiento.

En lo que resta de la jornada, precisó, se destinarán dos semanas que iniciaron a este lunes, para apoyar con mastografías a personas pensionadas y jubiladas, aunque éstas no estaban programadas, pues fueron a petición del Centro de Salud y la Casa del Pensionado, explicó.


Los comentarios están cerrados.