STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Los saqueos domiciliares han incrementado durante el año de manera significativa debido a la falta de vigilancia, comentan los habitantes de la comunidad Rancho Grande.

Pedro Murillo Redondo refirió que la nula vigilancia policiaca beneficia a los amantes de lo ajeno.

“Los robos en la comunidad son constantes; hemos solicitado mayor vigilancia pero las autoridades no hacen algo; vivimos en un pueblo sin ley”, declaró.

A la semana se registran por lo menos cuatro saqueos de viviendas, mencionó Leticia Molina Ruiz, habitante afectada pues ha sido víctima en cinco ocasiones.

“Me han robado todo lo que he logrado con muchísimo esfuerzo a lo largo de mi vida; ya estamos hartos de que el gobierno se haga de la vista gorda y no haga algo al respecto.”, agregó.

Verónica Quiñones, vecina del asentamiento, precisó que los implementos más hurtados son pantallas de plasma y muebles, así como dinero en efectivo.

Narró que en una ocasión le robaron varias cosas cuyo valor de pérdida asciende a 30 mil pesos.

Por su parte, María Graciela Contreras Ibarra, comerciante, añadió que los asaltos a tiendas de abarrotes también han incrementado, por lo cual los comerciantes cierran más temprano sus locales.

Rancho

Los comentarios están cerrados.