GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

Jerez.- Armando Castañón Tapia, director del Hospital General, afirmó que la demanda para la realización de mastografías supera la capacidad de atención programada para la segunda mitad de octubre. cáncer

Con la conmemoración mundial de la lucha contra el cáncer, que se realiza este mes, se ofrece el examen sin costo, situación que incrementa la necesidad de las mujeres por analizarse, explicó.

A pesar de que el nosocomio cuenta con un solo turno para la realización de mastografías, se programan 12 pacientes diarias, cantidad que es el máximo posible atender y todo octubre se ya está ocupado.

Aun en los casos donde la interesada no presente los requisitos para la aplicación de la prueba, se busca que los especialistas en ginecología del hospital realicen una valoración para cumplimentar el trámite, tener un diagnóstico certero y una evaluación médica completa, acotó.

Ante ello, dijo que se podría ampliar el plazo para las mastografías hasta noviembre o incluso la primera semana de diciembre, como ha ocurrido en años anteriores, ya que la consigna es no rechazar ningún estudio.

Los resultados de la prueba se entregan en una semana, aunque para casos urgentes se puede brindar hasta en 48 horas ya que el nosocomio cuenta con un radiólogo que realiza la evaluación de los estudios.

Desde el punto de vista estadístico, durante estas jornadas hay entre uno y tres casos sospechosos de cáncer, pero en lo que va de este periodo no se ha registrado ningún caso posible de la enfermedad.


Los comentarios están cerrados.