NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- Industrias Peñoles decidido suspender por tiempo indefinido las actividades en la mina Naica, luego de más de nueve meses de esfuerzos exhaustivos sin lograr abatir de manera sostenida el agua hasta el nivel necesario para desarrollar alternativas que permitieran reanudar su explotación. NAICA

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que de común acuerdo con el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico «Don Napoleón Gómez Sada», se encuentra en negociaciones para dar por terminado el Contrato Colectivo de Trabajo, en buenos términos para ambas partes, conforme a los acuerdos y leyes aplicables.

“Peñoles lamenta profundamente esta situación, reconoce y agradece la lealtad, el compromiso y el gran esfuerzo realizado por el personal de Naica a lo largo de la vida de la mina, y especialmente en estos últimos meses”, afirmó.

La compañía minera indicó que durante el ejercicio 2014, la unidad minera Naica produjo 19 mil 694 toneladas de plomo, 15 mil 399 toneladas de zinc y 1.9 millones de onzas de plata contenidos en concentrados de plomo y zinc, representando el 25, 6.0 y 3.0 por ciento, respectivamente.


Los comentarios están cerrados.