ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Desde las 8 horas de este miércoles, docentes y administrativos de la preparatoria Víctor Rosales hicieron un paro laboral debido a que la mesa directiva, conformada por cinco padres de familia, ha cometido algunas irregularidades y ha desprestigiado a los maestros del plantel.

Además argumentaron que no ha querido liberar el recurso correspondiente al pago de teléfono, agua y luz, por lo que desde hace algunos días la escuela no cuenta con estos servicios.

CALERAAsimismo, los docentes comentaron que los padres de familia que integran esta mesa han tomado decisiones sin tomar en cuenta, siquiera, a la dirección del plantel.

Eduardo Guillermo Quiroz Vega, vocero de los maestros de la preparatoria, indicó que la mesa directiva se eligió de manera ilegítima, sin tomar en consideración la opinión del resto de profesores y padres de familia.

Explicó que han hostigado a trabajadores y a colaboradores, a quienes no les han pagado desde hace dos meses, aduciendo que no son necesarios y que su labor puede ser cumplida por otros.

El docente señaló que los padres de familia han limitado las funciones de maestros, directivos y personal de apoyo, condicionando sus funciones y los apoyos necesarios en la escuela.

Añadió que no han entregado recursos para artículos de limpieza ni el material didáctico que requieren los docentes.

El paro afectó a poco más de 700 alumnos y será indefinido hasta que se logre una reunión entre la mesa directiva, otros padres de familia, la dirección del plantel y los maestros.


Los comentarios están cerrados.