STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Río Grande. Alumnos del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN) destacaron en concursos en los que ponen a prueba su capacidad de innovación.

En esta ocasión superaron la eliminatoria regional celebrada en el Instituto Tecnológico de Nuevo León, en el evento Innovación Tecnológica 2015, correspondiente a la Zona 2, en la que presentaron seis proyectos divididos en tres áreas.

Ello les permitió acceder a la fase nacional, que tiene como objetivo fomentar en los alumnos el desarrollo de la innovación de productos, procesos y servicios, por medio de la aplicación de tecnologías enfocadas al desarrollo sustentable que responda a las necesidades de la sociedad.

TEC (5)

En el área de Producto, los proyectos participantes fueron Sacobh y Alertcel; en Proceso, se participó con EducAr y Nopatrig; mientras que en Servicios, Esperanza y Siscoimed.

El ITSZN colocó un proyecto en la etapa nacional de Innovación Tecnológica, a celebrarse en noviembre en el Instituto Tecnológico de La Laguna.

Destaca el proyecto denominado Nopatrig, que será presentado por los alumnos Ricardo Daniel Falcón Molina, Laura Guadalupe Herrera Ramírez, Rosa María Román Torres y Luis Fernando Almaraz Martínez, asesorados por Manuel Juárez García y Luis Humberto Lomelí Magallanes.

En la Zona 2 participan cerca de 25 institutos tecnológicos, tanto federales como descentralizados.

La comunidad tecnológica se encuentra satisfecha con estos resultados, por lo que se felicitó y reconoció el papel que desempeñó la delegación que representó al ITSZN.

También se destacó la dedicación de los maestros Antonia Mireles Medina, Jaime Castañeda Delgado, Daniel Arredondo Salcedo, José Ángel Montes Olguín, Manuel Juárez García, Luis Humberto Lomelí Magallanes y José María Salas Torres, cuya asesoría fue fundamental para alcanzar estos logros.


Los comentarios están cerrados.