GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM
GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Si un estudiante de alguna institución educativa no pone atención en clase, se la pasa hablando o bien es un distractor para sus compañeros e interrumpe las actividades educativas, incluso se le olvida cumplir con las tareas, es probable que presente un trastorno psicológico denominado déficit de atención.

Este panorama se presenta, por lo regular, en alumnos de preescolar, primaria y secundaria, pero también hay casos en los que se registra en estudiantes de bachillerato y universidad, situación que puede llegar a complicar su desempeño profesional y laboral.

Escuelas 130615 (3)

Son personas que, por lo regular, tienen problemas familiares o bien sus padres no les exigen, razón por la que no les interesa el estudio y por ello no es una de sus prioridades el poner atención en clase.

Sin embargo, también se presentan casos en los que algunas personas tienen problemas auditivos o bien visuales, razón por la que no pueden concentrarse y la única solución para ellos es no poner atención y convertirse en un distractor.

Gabriela Contreras Barrios, psicóloga de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), detalló que es frecuente que se presenten casos de estudiantes en esta situación, ya que, por lo menos, en cada grupo hay uno que se encuentra en dicha situación.

Para prevenir es necesario que los padres tengan acercamientos constantes con el estudiante y vigilen que cumplan con las tareas.

En caso de que sea un estudiante de bachillerato o universidad será necesario que acuda a terapias psicológicas.

 

Signos de Alarma

Falta de atención en clase

Es un distractor para sus compañeros

Interrumpe las actividades educativas

Olvida cumplir con las tareas


Los comentarios están cerrados.