GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM
GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Para no ser víctima de algún tipo de cáncer, prevenir enfermedades cardiovasculares y bajar de peso, utilizar té verde es una opción, pues es una bebida antioxidante, razón por la que es recomendable su consumo diario.

Yajaira Correa Valdez, nutrióloga de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), detalló que es un producto que ayuda a mejorar la digestión, es decir, “sacar lo malo que una persona puede tener en el cuerpo”.

Al consumirlo frecuentemente y sin exceso se pueden prevenir cáncer de vejiga y páncreas, principalmente.

El que prevenga las enfermedades cardiovasculares se debe a que el té verde sirve para limpiar la sangre y por ende se pueden prevenir, ya que regula los niveles sanguíneos, incluso evita que se presente un infarto.

Cualquier persona puede tomarlo, pero es recomendable para personas mayores de 15 años, pues los menores no lo requieren tanto porque puede estimular el sistema nervioso en exceso y por ende podría perjudicarlos.

La porción recomendada es de una a dos tazas diarias y sin endulzarlas, pues de hacerlo podría mermar las propiedades del producto.

Consumirlo en exceso puede traer repercusiones en la salud, tales como aumentar el ritmo cardiaco, mareos, dolor de cabeza, nerviosismo y trastornos del sueño.

Hay personas que llegan a tomar hasta cinco tazas diarias y por ende se pueden presentar daños a futuro, además existen casos de algunos que diariamente cargan una botella llena de té verde con la idea de que mejorará su salud y su aspecto físico, lo que es considerado un error.

Es recomendable consumir hasta dos tazas al día.

BENEFICIOS:

  • Previene cáncer de vejiga y páncreas
  • Regula niveles sanguíneos
  • Evita infartos

 


Los comentarios están cerrados.