GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM
GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Las secundarias Benito Juárez y Lázaro Cárdenas de Río son las de mayor demanda en el municipio, pues mil 400 fresnillenses deseaban un lugar en estas instituciones educativas, pero 500 tuvieron que buscar otra escuela.

Lo anterior, debido a que, por el tamaño y el número de salones, no son suficientes las instalaciones para recibir al total de menores que desean continuar con sus estudios en estas escuelas.

Se pretendía abrir más grupos para el siguiente ciclo escolar en las dos secundarias, pero la falta de espacios para construcción de nuevas aulas y los escasos recursos económicos no lo permitieron.

Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe de la Región 2 federal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), detalló que, por estos factores, los alumnos que no alcanzaron lugar se tuvieron que integrar a las tres secundarias generales restantes o a las ocho técnicas que pertenecen a esta región.

La secundaria Benito Juárez recibirá a 480 estudiantes de nuevo ingreso, pero eran 780, aproximadamente, los que deseaban estar en esta escuela, por lo que 300 no alcanzaron un lugar.

Mientras que eran alrededor de 620 los interesados en conseguir un espacio en la secundaria Lázaro Cárdenas de Río, pero no fue posible recibirlos a todos, ya que sólo hay espacio para 420 de nuevo ingreso.

En cada una de estas instituciones educativas se cuenta con 12 grupos para recibir a estudiantes de nuevo ingreso, tanto en el turno matutino como en el vespertino, grupos de 40 alumnos en el caso de la secundaria uno y de 35 en la secundaria dos.

Ansures Saucedo argumentó que los padres de familia de los 500 estudiantes que no alcanzaron lugar han acudido a las oficinas, con miras a que se les dé la oportunidad, a quienes se les mencionó que por la falta de espacio era imposible.

Sin embargo, reveló que “ningún estudiante a la fecha se ha quedado sin un lugar para estudiar, pues hay espacio suficiente para atender la demanda, más no en la escuela de su preferencia”.

Detalló que para el siguiente ciclo escolar sólo se abrirá un grupo más en la secundaria Técnica 54, pues en ésta sí hubo espacio para recibir a más estudiantes, mientras que al momento las secundarias restantes continúan con la misma cantidad de grupos.


Los comentarios están cerrados.