JESE GUTIÉRREZ/NTRZACATECAS.COM
JESE GUTIÉRREZ/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Pedro Jáuregui Gaytán, presidente de Participación Social de la comunidad Milpillas de la Sierra, precisó que el depósito de aguas negras de la localidad podría desbordarse debido a que se encuentra al borde desde hace cinco meses.

La situación puede generar un foco de infección entre los habitantes de la zona si el depósito no se desazolva, lo cual no ha sido realizado por parte de las autoridades correspondientes.

Detalló que el problema podría afectar a comunidades circunvecinas debido a que las solicitudes hechas a Francisco Javier Hernández Ramos, titular de Obras Públicas, para que envíe personal para desazolvar el depósito no han sido fructíferas.

Las comunidades que podrían verse afectadas por la situación son el Saucillo y La Quemada principalmente, aparte de las 500 familias que actualmente residen en Milpillas de la Sierra.

Anexó que recientemente se han detectado enfermedades gastrointestinales en los vecinos cercanos al depósito, pues los olores que emanan de allí son insoportables.

Además, el dirigente subrayó que las lluvias podrían incrementar la problemática ya que la red de drenaje se encuentra obstaculizada, lo cual podría originar que las aguas pluviales y negras pudiesen brotar por las alcantarillas de los domicilios.

Por tal hecho, Jáuregui Gaytán hizo el llamado a las autoridades del ayuntamiento para que se tomen las medidas adecuadas sobre el asunto, ya que un gran porcentaje de familias son las afectadas, pero el problema puede ser mayor si no se toman soluciones al respecto.


Los comentarios están cerrados.