MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La creación de tiraderos clandestinos en las orillas de la comunidad Rancho de Grande son una de las principales problemáticas que afectan a los cerca de 8 mil fresnillenses que habitan en el lugar, pues esto representa un foco de contaminación e infección.

Francisco Javier Zavala Caramillo, presidente de participación social de la localidad, consideró que la situación obedece al servicio que brinda el Departamento de Limpia, pues a pesar de ser una de las comunidades más grandes comunidades del municipio, el camión recolector solamente acude una vez por semana.

Manifestó que ante la desesperación de ver los desechos en las esquinas de las calles, algunos habitantes del lugar han optado por tirar la basura fuera de la zona que se encuentra poblada con la finalidad de evitar enfermedades entre los habitantes, aunque son conscientes del daño ambiental que hacen.

Lamentó que las autoridades locales no den una respuesta a las solicitudes que han entregado desde el inicio de la actual administración, pues cuando firman de recibido les argumentan que debido a la falta de camiones recolectores no pueden incrementar las visitas a la comunidad.

La situación tiene inconformes a los habitantes pues es necesario que por lo menos envíen dos veces por semana a los trabajadores de Limpia para que recolecten los desechos que se generan.

Razón por la que Zavala Camarillo hizo el llamado a las autoridades competentes para que los tomen en cuenta y pongan atención a esta problemática, pues es una de las necesidades más prioritarias con las que cuentan en la localidad.


Los comentarios están cerrados.