JESE GUTIÉRREZ | NTRZACATECAS.COM
JESE GUTIÉRREZ | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Debido a la falta de denuncias por parte de los usuarios del transporte público, específicamente de los sitios de taxis, Francisco Javier Pérez López, delegado de Tránsito del Estado en el municipio, informó que persisten las cuotas excesivas por parte de los operadores de dicho transporte en El Mineral, situación que no ha podido ser regulada, debido a la falta de elementos en dicha corporación.

Detalló que en lo que va del año, se han recibido 15 quejas al respecto de manera formal, las cuales han sido dirigidas, principalmente, a sitios de taxis, entre ellos el de Chedraui e Hidalgo, mismos que suelen incurrir de forma constante en este tipo de incidencias.

Refirió que hay una gran cantidad de anomalías que no son denunciadas al organismo, lo que deriva en que prevalezcan este tipo de atropellos por parte de los operadores del volante en el municipio.

El principal punto donde se presentan denuncias es en los recorridos hacia el Santuario de Plateros, mismas que se registran, principalmente, en temporada vacacional.

Pérez López precisó que se han levantado las actas e infracciones correspondientes a estos 15 operadores que se han visto inmiscuidos en esta problemática, a los cuales se les ha retirado del servicio de 15 a 30 días, dependiendo de la incidencia.

En caso de que se reincida en este tipo de acciones, a los infractores se les retira la licencia de manejo de forma indefinida.

Agregó que las denuncias incrementan en temporada de feria y en diciembre, por lo cual afirmó que se llevarán a cabo pláticas con los concesionarios de este transporte público para evitar incidencias al respecto, al mismo tiempo que se instalarán módulos de información en diferentes puntos, con el objetivo de dar a conocer las cuotas que se deben implementar por parte de los operadores de dicho servicio.


Los comentarios están cerrados.