GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM
GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Desde que inició la actual administración, el gobierno local se comprometió a instalar un tanque elevado en la comunidad La Quemada, con el objetivo de que las 70 familias que habitan en el lugar se abastecieran del vital líquido.

Sin embargo, han transcurrido 21 meses de que se prometió la infraestructura pero los pobladores continúan a la espera.

Gustavo Adolfo Ruedas Arellano, delegado de la comunidad, detalló que los habitantes están inconformes ante el incumplimiento de esta obra prometida por autoridades locales.

Por varias ocasiones ha acudido a la presidencia municipal con miras a preguntar sobre el motivo por el cual no se inició la obra, pero no se le ha dado una justificación lógica ni se ha definido fecha de inicio del proyecto.

Lo anterior pese a que a inicios del mes anterior, Rogelio Beltrán Cazares, director de Desarrollo Social, mencionó que a mediados de junio iba a iniciar la instalación del tanque.

Los pobladores tienen que abastecerse de agua por medio de una pila que se encuentra en la comunidad, misma que no está en condiciones apropiadas; además, la instalación no es suficiente para atender la demanda que la población tiene en el consumo del vital líquido.

Ante este factor, hay ocasiones en que los moradores deben acudir a comunidades vecinas en busca de agua.

Por esta situación, Ruedas Arellano solicitó a los funcionarios locales que a la brevedad posible se inicie con el proyecto que se anunció desde el inicio de la administración para que los fresnillenses de la comunidad puedan abastecerse con el servicio.


Los comentarios están cerrados.