MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Roberto Beltrán Cásares, director de Desarrollo Social del ayuntamiento, desmintió a Gustavo Adolfo Ruedas Arellano, presidente de Participación Social de la comunidad La Quemada, de Fresnillo, pues aseveró que la construcción del tanque elevado de la localidad lleva un avance de 85 por ciento.

Esto, después de que Ruedas Arellano diera a conocer que desde que inició la actual administración esta obra había sido aprobada por el Municipio, pero a la fecha no se había comenzado con la construcción.

Sin embargo, Beltrán Cásares argumentó que la base del tanque ya está hecha, y la razón por la que no se ve ningún avance es debido a que la estructura del tanque aún no está terminada; pero aseveró que esperan que la obra comience a funcionar en un mes, aproximadamente.

Manifestó que la primera etapa que se lleva a cabo es la construcción de la base del tanque sobre la fuente que proporcionará agua potable a los pobladores, por lo que debido a esto, los habitantes de la localidad no han detectado que se haya dado comienzo con la obra.

De igual manera, informó que la estructura que conforma el tanque elevado se construye en un taller, por lo que están a la espera de que sea culminada para llevar a cabo la instalación en la comunidad, la cual estima se llevará a cabo en un plazo de 10 a 15 días.

Para la construcción de estas infraestructuras se invierten entre 500 mil y 750 mil pesos, locualdepende de la capacidad de cada tanque.

Cabe señalar que mientras no comience a operar esta obra, los 300 habitantes del asentamiento rural deberán utilizar el líquido contaminado del río Aguanaval para las labores domésticas y acudir a las comunidades vecinas para abastecerse de agua potable.


Los comentarios están cerrados.