Notimex | ntrzacatecas.com
Notimex | ntrzacatecas.com
sintesis_pume_01_breve1

México.- El partido Movimiento Ciudadano acordó incluir al ex jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, al ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, y al ex líder del SNTE, Rafael Ochoa, en sus listas de candidatos a diputados federales plurinominales.

En entrevista, el coordinador de la Comisión Operativa Nacional del partido, Dante Delgado, informó que el ex líder de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, así como María Elena Orantes y Gustavo Cárdenas son otros de los nombres que integran las listas.

Comentó que en una reunión que se llevó a cabo la tarde del viernes y que se extendió hasta la madrugada de este sábado se aprobó a quienes serán los abanderados a diputados federales por la vía de representación proporcional (plurinominal).

Comentó que la candidatura de Ebrard Casaubon, quien renunció a su militancia al PRD, se oficializó al firmarse un acuerdo de entendimiento y participación política entre los movimientos Ciudadano y Progresista.

Indicó que en lo que respecta a Manuel Espino desde diciembre pasado se venía trabajado con Concertación Mexicana en acuerdos de participación que finalmente se vieron cristalizados con la candidatura del ex panista.

Respecto a si él también irá por una candidatura a diputado federal señaló que sí pero lo hará por el principio de mayoría, porque se comprometió en la vida política activa a que no iba a ser plurinominal.

Por otra parte confió en que su candidato a la gubernatura de Guerrero, Luis Walton, ganará la contienda a la perredista Beatriz Mujica, al priista Héctor Astudillo y al panista Jorge Camacho.

Agregó que también están impulsando fuerte a su candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, Eugenio Govea, y al de Nuevo León, Fernando Elizondo, mientras que para la presidencia municipal de Monterrey está Aldo Fasci.

Por ello, resaltó que “hoy más que nunca lo que tenemos que hacer es consciencia sobre la necesidad de crear un gran frente amplio que esté por encima de los partidos políticos, y esta convocatoria la vamos a formular nosotros pasando el mes de junio”.


Los comentarios están cerrados.