Renata Avila | ntrzacatecas.com
Renata Avila | ntrzacatecas.com
PRD

Zacatecas. Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dio a conocer que será éste viernes cuando se cierren los registros para los aspirantes a precandidatos a diputados federales.

“El día 10, de acuerdo con nuestro proceso interno, iniciarán las precandidaturas; está armonizada la fecha con la normatividad en la ley específica”, puntualizó.

Detalló que para el PRD las precampañas serán del 10 de enero al 11 de febrero; “estarán los candidatos haciendo campaña proselitista como precandidatos”.

“El 14 de febrero tenemos el Consejo Nacional Electivo, así se acordó, nos reuniremos en la Ciudad de México los consejeros nacionales y ahí se elegirá a los 300 candidatos a diputados de mayoría relativa”, agregó Ortiz Méndez.

Para los candidatos de representación proporcional, explicó que será hasta el próximo 3 de marzo cuando se definirá quién los representará, “se elegirán las listas de las 5 circunscripciones de candidatos a diputados plurinominales”.

Agregó que hasta el momento un aproximado de 20 son los que se han registrado, entre los que destacan el ex candidato a gobernador Antonio Mejía Haro, los diputados locales: Juan Carlos Regis Adame y Eugenia Flores Hernández, así como también el líder de la UDENA José Narro Céspedes.

En el distrito 1, se encuentran inscritos Sara Buerba Saurí, María Guadalupe Hernández y Carlos García Murillo.

Para el distrito 2,  hasta el momento se encuentra registrados Antonio Mejía Haro, Elsa Aguilar y Raymundo Carrillo.

Asimismo en el distrito 3 se ha registrado José Narro Céspedes, Eugenia Flores Hernández, Juan Carlos Regis Adame y María Elena Ortega. Y para el distrito 4, sólo Gilberto Zamora Salas.


Los comentarios están cerrados.