RAÚL MARTÍNEZ
RAÚL MARTÍNEZ
medallas

Este fin de semana entrarán en acción algunos de los atletas zacatecanos que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

Según el calendario, la primer atleta en competir este sábado será Adriana Barraza; ante ello, Martín Barraza Luna, director del Incufidez, espera que el podio en el triatlón sea totalmente para México, llevándose el oro Claudia Rivas, la plata Anahí León y el bronce su hija.

Cabe mencionar que para dar el orden del podio Barraza Luna se basó en el nivel y desempeño de cada exponente; en el caso de Claudia Rivas, señaló que es la mejor triatleta que tiene el país, mientras que Anahí León ha logrado grandes resultados internacionales en la categoría Élite y Adriana Barraza se encuentra en la transición de la categoría Juvenil a Élite.

Otro deportista que competirá mañana es el nadador Mauro Castillo, quien tendrá un panorama más complicado, según expresó su ex entrenador, Felipe Pacheco.

Pacheco dijo que Mauro Castillo puede ubicarse en el top cuatro o cinco en las pruebas individuales, aunque mencionó que en el relevo combinado el tritón zacatecano tiene amplias posibilidades de alcanzar alguna medalla.

En este sentido, aseguró que Mauro Castillo es una incógnita, pues puede dar la sorpresa en la justa centroamericana gracias a la fuerte preparación que ha tenido en la Universidad de Texas A&M.

Por su parte, del 23 al 28 de noviembre, los atletas Juan Carlos Romero, Christopher Sandoval y Luis Ibarra tendrán actividad en el tartán veracruzano.

Ante ello, Ramón Díaz, entrenador de Juan Carlos Romero Bernal (10 mil metros) Christopher Antonio Sandoval Pérez (mil 500 metros) y Luis Enrique Ibarra Campillo (300 mil metros con obstáculos), dijo que en el caso de Romero Bernal la plata está asegurada, ya que el oro es complicado, pues El Garras se enfrentará al mejor atleta que tiene el país, Juan Luis Barrios.

En lo que respecta a Christopher Sandoval y Luis Ibarra, dijo que el oro se puede alcanzar, pero dependerá de la preparación y la estrategia que tomen ambos atletas.

Finalmente, Brandon Díaz es quien tiene más posibilidades de ganar una medalla, aseguró Martín Barraza, pues en el Festival Panamericano el luchador de cantera y plata se colgó la plata, por lo que se espera que en la justa centroamericana el oro sea casi un hecho, aunado a que el nivel de la zona no es tan fuerte a comparación de Estados Unidos o Europa.


Los comentarios están cerrados.