Víctor Martínez | ntrzacatecas.com
Víctor Martínez | ntrzacatecas.com
Foto Archivo
Foto Archivo

Zacatecas.- Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aclaró que sólo el Consejo Universitario será el encargado de revisar cómo hacer frente al déficit financiero que aqueja a la casa de estudios.

Este martes la Comisión Temporal entregó al Consejo Universitario el documento en el cual se establecen algunos elementos a contemplarse en la reingeniería financiera que solicita la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este proceso forma parte de los requisitos para acceder a los 2 mil 200 millones de pesos extraordinarios que otorgaría la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para solventar los adeudos históricos que mantiene la institución con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y su Fondo de Vivienda (Fovissste).

“Estamos en sesión permanente. La comisión informó cómo había estado el Consejo (Universitario)”

“Aparte de eso hizo llegar un escrito al rector (Armando Silva Cháirez), mismo que fue turnado a la secretaría, en relación a cómo debe fluir y entregarse la información a la comisión y estamos trabajando”, explicó el secretario general.

El 8 de agosto de 2014, Salvador A. Malo Álvarez, director general de Educación Superior Universitaria de la SEP, dio a conocer que esta dependencia está lista para gestionar dos apoyos extraordinarios para dicho fin.

Rodríguez Aguirre enfatizó que, independientemente de las propuestas presentadas por académicos para resolver la problemática financiera de la UAZ, depende de la Comisión Temporal tomar las decisiones correspondientes, al ser el máximo organismo rector de la institución educativa.

Aseguró que hasta ahora sólo hay iniciativas de diagnóstico, por lo cual no hay nada concreto sobre las medidas a aplicarse para contener el gasto en nómina y prestaciones sociales.

Sin precisar cuánto tiempo tienen para analizar el asunto, comentó que será en próximos días cuando se revise su contenido.

 

TE RECOMENDAMOS:

Reprocha SPAUAZ actitud del rector Armando Silva

Truena STUAZ informe del rector


Los comentarios están cerrados.